Celebridades testificarán en juicio a Jackson

TIM MOLLOY
Associated Press
SANTA MARIA, California – La lista de testigos por la defensa en el proceso a Michael Jackson incluye a los propios hijos del cantante, y a una variedad de celebridades, entre ellas el basquetbolista Kobe Bryant y la actriz Elizabeth Taylor, informó el lunes su abogado a potenciales miembros del jurado.
La información sobre los planes de la defensa fue difundida mientras se iniciaba el interrogatorio a potenciales miembros del jurado en el proceso a Jackson por presunto abuso de menores.
Al continuar el proceso, tanto la fiscalía como abogados de la defensa acordaron eliminar de la lista de potenciales miembros del jurado a un hombre de 81 años que dijo que tenía graves problemas de salud.
El abogado de Michael Jackson, Thomas J. Mesereau, dijo a los interrogados que en la lista de testigos por la defensa figuran Bryant, Taylor, el mago David Blaine, el periodista de televisión Ed Bradley, Nick Carter, del conjunto Backstreet Boy, y familiares del fallecido actor Marlon Brando.
Horas antes, el juez Rodney S. Melville dijo a los potenciales miembros del jurado, unas 240 personas, que estuviesen tranquilos y mantuvieran una mente abierta. Señaló que el mayor temor de un participante en un proceso era que un juez o un miembro del jurado «hayan sido comprados».
Indicó que «yo no he sido comprado. No he decidido mi opinión en este caso. Y quiero elegir a miembros del jurado que sientan exactamente de la misma manera», señaló Melville.
«Tal vez ustedes puedan tranquilizarse un poco si piensan que se trata de una entrevista para un empleo», señaló el magistrado, causando risas.
Jackson es acusado de abusar de un menor de 13 años, un ex paciente de cáncer, tras haberle dado una bebida alcohólica. También se le han formulado cargos de conspirar para intentar de mantener al niño y a la familia cautivos.
La selección de miembros del jurado había sido postergada una semana debido al fallecimiento de una hermana de Mesereau.
De los 250 potenciales miembros del jurado serán elegidos 12 titulares, y ocho suplentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *