Hallan muerta a hija de expresidente paraguayo

Asunción. El ministro del Interior paraguayo, Nelson Mora, confirmó que el cadáver hallado ayer en una vivienda de las afueras de Asunción pertenece a la hija del ex presidente Raúl Cubas, desaparecida hace 148 días, víctima de un secuestro.
«Es ella», dijo Mora en una escueta declaración telefónica. «El cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición y fue identificado por la dentadura», afirmó el secretario de Estado, citó AFP.
La policía trasladó los restos de la víctima de 31 años, hasta la morgue policial para desentrañar las circunstancias de la muerte.
Los padres y familiares de Cecilia Cubas no ocultaron su congoja, pero se negaron a realizar declaraciones.
El fiscal general del Estado, Oscar Latorre, había acusado del plagio a miembros del izquierdista Partido Patria Libre (PPL), en connivencia con el grupo guerrillero colombiano Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El cadáver fue descubierto dentro de un túnel clandestino abierto en una vivienda de las afueras de Asunción que habría servido para mantener en cautiverio a la víctima.
Latorre afirmó que en el lugar fueron encontrados explosivos de fabricación casera, chalecos antibalas, cintas de embalaje, mechones de pelo y un estuche de medicamentos.
La propiedad pertenecería a Manuel Cristaldo Mieres, un militante del minoritario PPL, según los informes.
Cristaldo es uno de los prófugos sospechosos de haber perpetrado el plagio de la hija del ex mandatario paraguayo.
Entretanto, la policía detuvo a seis personas presuntamente relacionadas con el caso, entre ellas a Osmar Martínez, señalado como cerebro de la banda y vinculado por la Fiscalía a las FARC.
El padre de Cecilia Cubas, Raúl Cubas, gobernó Paraguay por siete meses, entre el 15 de agosto de 1998 y el 28 de marzo de 1999. Ese día fue obligado a dejar el poder y exiliarse en Brasil por cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *