Otros 12 asesinatos en Sinaloa

Los cadáveres de los 12 supuestos narcotraficantes, incluyendo el del capo del cartel de Sinaloa, Carlos Tidaro Lizárraga, conocido como «El Carlillos», fueron encontrados en el norteño estado de Sinaloa.
Las autoridades mexicanas sospechan que el incidente es el resultado de enfrentamientos del cartel de Sinaloa con bandas rivales que han unido sus fuerzas desde la prisión.
«Pudiera ser el caso de grupos armados que se enfrentaron, de delincuentes», dijo el procurador del estado, Luis Antonio Cárdenas a la cadena de televisión, Televisa.
Ante la escalada de violencia, el gobierno mexicano envió refuerzos a las prisiones de alta seguridad y a las localidades fronterizas, pero Estados Unidos ha dicho que las fuerzas de seguridad no son capaces de detener las agresiones.
Comparecencia
En tanto, este martes, el secretario de Gobernación, Santiago Creel, compareció ante la Cámara de Diputados en relación a la política antidrogas del presidente Fox y la supuesta infiltración del narcotráfico en el gobierno.
Creel aseguró que Acosta no tuvo acceso a información privilegiada de la presidencia.
El cuerpo legislativo citó a Creel para que diera aclaraciones sobre el arresto del asesor presidencial, Nahum Acosta, por presuntos vínculos con un cartel de las drogas.
El Congreso quiere además que se den detalles de cómo está respondiendo el Gobierno a la violenta guerra territorial entre los carteles de la droga.
Durante el interrogatorio de tres horas, el secretario de Gobernación rechazó que Acosta tuviese acceso a información confidencial o privilegiada del presidente Fox.
«Esta persona no tuvo acceso a información privilegiada y confidencial que no fuera vinculada a la logística que, por cierto, comparten un sinnúmero de personas», aseguró Creel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *