Renunció alto comisionado de paz en Colombia

Bogotá. El alto comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, renunció el miércoles en medio de profundas diferencias con otros altos funcionarios del Gobierno sobre un proyecto de ley que servirá de marco legal para las negociaciones de paz con los escuadrones paramilitares.
Sin embargo, el presidente Alvaro Uribe no aceptó la dimisión y le solicitó continuar en su cargo, lo cual aceptó el funcionario después de que fue autorizado por el mandatario para expresar públicamente sus diferencias sobre el proyecto, señaló Reuters.
«Yo presenté (la) renuncia al señor Presidente, consideré correcto que dadas mis discrepancias con el proyecto de justicia y paz, que ha presentando el Gobierno ante el Congreso, lo adecuado era retirarme del cargo», expresó Restrepo.
De acuerdo con analistas, el retiro del alto comisionado Luis Carlos Restrepo podría dificultar las negociaciones con los grupos paramilitares de ultraderecha, con las que se buscan que antes de que finalice este año la totalidad de los 20.000 combatientes de esos grupos depongan las armas y se reincorporen a la vida civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *