Pïrata informático atacó página de diario peruano

Un pirata informático burló los sistemas de seguridad de la página web del diario «La República» de Lima y modificó los contenidos de la portada y la nota principal de la edición virtual del domingo 9 de enero. El hecho fue detectado a las doce de la tarde del mismo día por personal del área informática y solucionado dos horas después, así lo detalló una nota informativa publicada por el medio el lunes 10 de enero.
«La República» aseguró que el intruso informático presentó textos insultantes contra el presidente Alejandro Toledo sustituyendo la información publicada originalmente por el diario; no obstante, el medio expresó sus disculpas a los lectores que se toparon con la página falsificada.
El diario ya sentó la denuncia ante la comisaría de Monserrate en el centro de la capital a la que le proporcionó una copia en diskette de la página «hackeada» y la versión original, además del periódico impreso que confirmarían la adulteración.
En la nota publicada se indicó que la empresa periodística también iniciará las indagaciones pertinentes. Asimismo, se señaló que la policía calificó este hecho como «delito informático» que, de acuerdo con la Ley Nº 27309 que incorporó dichas infracciones al Código Penal, es sancionado hasta con prisión no menor de tres ni mayor de cinco años a quienes alteran, dañan o destruyen el contenido de un sistema informático o base de datos.
El personal del área informática de «La República» se encuentra supervisando constantemente el sistema para impedir una nueva intromisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *