Reestructuran seguridad aereoportuaria en Argentina

El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández analizó con los ministros del Interior, Aníbal Fernández y de Defensa, José Pampuro, las distintas medidas que el Gobierno implementará para incrementar la seguridad en los aeropuertos y definir el futuro de la Policía Aeronáutica Nacional (PAN).
Durante el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, los funcionarios compatibilizaron criterios acerca de un proyecto de ley que está en elaboración y que contemplaría la disolución de la PAN, así como la creación de una fuerza para controlar la seguridad en los aeropuertos (Archivo 20/02/2005).
La elaboración del proyecto estará concluida esta semana y luego será elevado al presidente Néstor Kirchner, quien hoy pidió que la Justicia «avance rápidamente» en la causa en que se investiga el tráfico de cocaína desde Ezeiza a España (ver nota aparte).
La iniciativa apunta a establecer una conducción unificada de las distintas áreas hasta ahora encargadas del control, con una fuerza conjunta única, así como trasladar el ámbito de dependencia de la PAN al ministerio del Interior, lo que significaría su reemplazo por una nueva unidad.
Según las fuentes, no se descarta que hasta tanto se produzca ese cambio, otra fuerza de seguridad, como la Gendarmería Nacional, pueda ocuparse «en forma paulatina y provisoria» del control de los aeropuertos.
(Fuente: Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *