Mitad de víctimas del 11-S sin identificar

En Nueva York terminaron los esfuerzos para identificar a las víctimas de los atentados de las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.
Los expertos forenses señalaron que no pudieron reconocer los restos de casi la mitad de las 2.700 víctimas de los ataques.
«Los restos se han deteriorado, algunos no tienen ADN y otros sólo tienen ADN parcial», dijo Ellen Borakove, portavoz de la dirección de medicina forense del Centro de Examen Médico de Nueva York.
El equipo estuvo tres años extrayendo muestras de ADN de casi 10.000 fragmentos de huesos y tejidos hallados en medio de los escombros.
Tecnología
Más de 2.700 personas murieron en los atentados.
Los restos sin identificar se colocarán en un sitio conmemorativo cuando se reconstruya el complejo del World Trade Center, que se derrumbó después del impacto de dos aviones.
«Serán parte del monumento conmemorativo, pero siempre seguirán accesibles para nosotros», explicó Borakove. «Cuando cambie la tecnología como esperamos, podremos recuperar los restos».
La oficina forense se encargará de redactar cartas a las familias de las 1.164 personas que quedaron sin identificar.
Anne Mulderry, cuyo hijo murió y fue identificado, dijo que «al principio fue un gran golpe, pero después fue muy reconfortante cuando sus restos fueron hallados», dijo. «Rezo por la gente a la que no se le permitió eso».
El mes pasado, los familiares de las víctimas pudieron reclamar más de 8.000 fotografías recuperadas entre los escombros a través de un sitio creado especialmente para ellos en la internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *