Capturado en Venezuela jefe guerrillero con alijo de cocaína

La información fue transmitida por el presidente Hugo Chavez a su homólogo colombiano Alvaro Uribe durante una conversación telefónica de 15 minutos.
Uribe durante el diálogo telefónico agradeció el gesto del ejecutivo venezolano y le reiteró que su gobierno se encuentra presto a colaborar con las autoridades del vecino país.
Gentil Galvis Patiño, conocido como «El Chigüiro» es tercero al mando del frente 16 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y «podría ser mas importante o tan importante como Sonia, por la magnitud de los negocios que manejaba», precisó la fuente.
Galvis se encuentra bajo fuerte custodia en dependencias de la justicia venezolana en Caracas.
El miércoles la Corte Suprema autorizó la extradición de Omaira Rojas, alias Sonia, encargada de las finanzas de las Farc, para que responda ante la justicia de los Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.
Chávez indicó a Uribe que su gobierno está en disposición de seguir colaborando con la justicia colombiana capturando a quienes delinquen fuera de las fronteras de este país.
El frente 16 de las Farc es considerado el grupo que maneja los grandes negocios del narcotráfico y tráfico de armas para esta organización ilegal.
Galvis está involucrado en el secuestro de la madre de un beisbolista venezolano, a quien la fuente no identificó, delito por el cual tendrá que responder ante una corte de ese país, antes de iniciar cualquier proceso de extradición a Colombia. Recientemente fue liberada la madre del beisbolista Ugueth Urbina luego de cinco meses de cautiverio.
Las dos naciones sostuvieron recientemente una agria polémica por la captura del llamado canciller de las Farc, Rodrigo Granda, quien al parecer fue capturado en una calle de Caracas y posteriormente arrestado por las autoridades colombianas en una localidad fronteriza con Venezuela.
Con AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *