Uribe vincula a Granda con secuestro a Cubas

Bogotá. El presidente colombiano Alvaro Uribe acusó a Rodrigo Granda, conocido como el «canciller» de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de planear el secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas, la hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El mandatario afirmó que Granda fue el «urdidor» del secuestro de la joven, de 31 años, ocurrido el 21 de septiembre pasado, y cuyo cadáver fue hallado cerca de Asunción el pasado 16 de febrero, dijo Efe.
Por su parte, Granda dice tener pruebas para demostrar su inocencia en la planificación del referido delito, según confirmó su abogado defensor, Miguel González.
El apoderado del líder rebelde aseguró que parte de esas pruebas procesales están contenidas en un documento que le fue confiscado «ilegalmente» por la guardia carcelaria de la prisión de máxima seguridad del andino Municipio de Cómbita, donde se encuentra recluido su defendido desde finales de diciembre. Situación que generó tensión con el Gobierno venezolano.
González señaló que Granda no ha sido vinculado formalmente al proceso que se sigue en Paraguay por el asesinato de Cubas.
Entretanto, el presidente paraguayo Nicanor Duarte removió de su cargo al ministro del Interior, Nelson Mora, y a 31 jefes policiales como consecuencia del fracaso en los intentos por encontrar con vida a la hija del ex mandatario.
La purga policial se produjo luego de que el subcomisario Merardo Palacios, de la comisaría de Emby, revelara en diciembre de 2004 que «existían movimientos extraños» en la vivienda donde encontraron el cadáver de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *