Venezuela comprará a Brasil aviones Tucano

En un lapso de cinco años _una vez firmado el contrato_, Venezuela recibirá los 48 aviones Tucano que pretende comprar a Brasil.
El presidente de la Comisión Permanente de Defensa de la Asamblea Nacional (AN), Edis Ríos, reveló que Venezuela comprará a Brasil un total de 48 aviones Tucano que serán entregados cinco años después de finiquitar el contrato, de acuerdo con la carta de intención firmada entre el gobierno de Chávez y el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
Según Ríos, aún es temprano para determinar el precio de los aviones. «Eso se hará una vez que se acerque la fecha de la firma del contrato», indicó el parlamentario.
De acuerdo con la carta de intención, los Tucano se utilizarán para proteger la frontera en los distintos teatros de operaciones.
«En la carta de intención que se firmó para la adquisición de aviones de ataque ligero Tucano se establece que cumplirán una misión en la campaña en los teatros de operaciones, por ejemplo, para evitar que insurrectos pasen a la frontera venezolana», dijo Ríos.
Los aviones Tucano tienen una durabilidad de 30 años, siempre y cuando reciban el mantenimiento adecuado.
Transporte español
Se espera que esta semana lleguen las comisiones española y rusa para finiquitar los contratos de compra de equipo militar a esos países.
Venezuela comprará a España en esta primera etapa una corbeta, cuatro lanchas patrulleras, seis aviones de transporte y dos aviones de reconocimiento: «Con la comisión española se discutirán los re querimientos precisos de exigencias de la Armada para la compra de estos vehículos. También se discutirá sobre las características precisas de la corbeta, las cuatro lanchas patrulleras, los seis aviones de transporte y dos aviones de reconocimiento para detectar submarinos. Eso es lo que se comprará a España».
Vale recordar que el ministro de Defensa, general Jorge Luis García Carneiro, señaló que esta semana también se espera la llegada del presidente de la empresa estatal rusa que se encargará de tramitar la compra de los helicópteros. El general señaló durante el acto de entrega del informe de gestión en el Parlamento, que sólo espera que la comisión rusa se reúna con el presidente Chávez para firmar el contrato.
[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *