Acusan a 26 policías de proteger a "narcos" en Cancún

Associated Press
CANCUN, México – Las autoridades acusaron a 37 elementos policiales de los niveles estatal, federal y local de manejar un grupo de narcotraficantes o participar en el asesinato de sus colegas, en una acción en contra de uno de los mayores grupos de protección a vendedores de drogas que resolvió el asesinato de tres agentes federales en noviembre.
Los cargos anunciados el lunes demuestran la forma en que los narcotraficantes tratan de infiltrarse en la zona del balneario de Cancún, usando a elementos policiales deshonestos para identificar a los policías, presuntamente no corruptos, que podrían causarles problemas, a pesar del arresto en el 2001 del ex gobernador de la entidad, acusado de narcotráfico.
De los 27 sospechosos, ocho fueron acusados de homicidio o participar en la consumación de los mismos al darle información a los narcotraficantes sobre tres agentes federales, cuyos cadáveres fueron encontrados llenos de balas, al igual que los de dos civiles que serían sus informantes, dijo la Procuraduría General de la República en un comunicado.
Un total de 25 personas, entre ellas algunas de las acusadas de homicidio, enfrentan cargos por crimen organizado y narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *