Imputan "extraña conducta sexual" a Michael Jackson

LINDA DEUTSCH
Associated Press
SANTA MARIA, California – El jurado en el juicio a Michael Jackson escuchó dos descripciones completamente distintas del cantante al iniciarse las sesiones del juicio el lunes – la fiscalía le presentó como un pederasta empedernido y la defensa como la víctima de una estafadora que usó el cáncer de su hijo para conseguir dinero.
El fiscal Thomas Sneddon narró una complicada y a ratos extraña historia en la que Jackson mostraba al niño material pornográfico y lo tocaba inapropiadamente, mientras sus asociados amenazaban con matar a la madre del niño si él decía algo.
Sneddon dijo que el niño, que ahora tiene 15 años, «les describirá a ustedes sus experiencias sexuales con Michael Jackson. El lo hará aquí e el tribunal, ante los ojos del mundo».
Jackson se mantuvo sentado, inmóvil, con una mano junto al pecho, mientras Sneddon delineaba las acusaciones. En primera fila, la madre de Jackson, Katharine, estaba sentada junto a su hijo Jermaine. Ellos fueron los únicos miembros de la familia en presentes en la sesión.
Jackson, de 46 años, está acusado de abusar sexualmente del niño, que tenía entonces 13 años, en su hacienda Neverland en el 2003, dándole bebidas alcohólicas y conspirando para mantener cautivos a él y a su familia.
En la acusación, se dice que uno de los empleados de Jackson, Frank Tyson, amenazó a la familia del niño en caso de que continuara con sus intentos de denunciar al cantante.
Según la acusación, entre febrero y marzo del 2003, Tyson amenazó al niño diciéndole, «Michael puede hacer desaparecer a tu familia». También habría dicho, «Puedo conseguir que maten a tu madre».
Luego de casi tres horas de exposición por la fiscalía, el abogado defensor Thomas Mesereau. Jr. se lanzó al ataque, diciendo que la madre del acusador aseveró fraudulentamente a muchas personas que ella estaba en extrema pobreza y necesitaba dinero para la quimioterapia de su hijo. La realidad, dijo Mesereau, es que el padre del niño era miembro de un sindicato que cubría los gastos médicos del menor.
Mesereau dijo que la mujer le pidió dinero al comediante Jay Leno y éste tuvo tantas sospechas que llamó a la policía de Santa Bárbara para decirle que había sido contactado «y algo está mal. Ellos estaban buscando a quien estafar».
La madre también se acercó al comediante George López y a un meteorólogo de la televisión en Los Angeles, quienes organizaron una recolección de fondos para el niño en un club de comedia, dijo el abogado.
Agregó que figuras célebres como Mike Tyson y Jim Carrey rechazaron a la familia, pero Jackson sintió simpatías por el niño.
El fiscal dijo al jurado que el caso tenía que ver con el «desesperado intento» de Jackson de salvar su carrera artística luego de la difusión del documental de televisión «Viviendo con Michael Jackson», en el cual se ve al astro agarrado de la mano con el niño, e indicando que permite a los niños que duerman en su cama.
Sneddon dijo que cuando el documental fue difundido a comienzos del 2003, «el mundo de Jackson fue estremecido», y que uno de los acusados de conspiración describió la difusión del vídeo «como el descarrilamiento de un tren».
El fiscal dijo que Jackson explotó al niño al hacerlo aparecer en el vídeo y al no informarle que iba a ser visto por millones de personas.
También acusó al cantante de «exponer» al niño «a una extraña conducta sexual».
Registros policiales en la hacienda Neverland arrojaron una serie de DVD y revistas con imágenes sexuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *