Pfizer, el fabricante de Viagra, y Microsoft, demandaron a dos operadores internacionales que venden a través de sitios web versiones «genéricas» ilegales del producto médico, utilizado para combatir la disfunción eréctil.
Estas acciones legales constituyen el resultado de una investigación de siete meses de duración, durante la cual estos dos gigantes de sus respectivas industrias han colaborado entre sí para ubicar a los distribuidores ilegales que operan estos sitios web, así como a los generadores de correo basura que les facilitan la publicidad.
Las dos empresas han introducido un total de 17 acciones legales nuevas en contra de los acusados responsables de la venta y publicidad de medicamentos considerados potencialmente peligrosos.
Pfizer ha presentado acciones civiles en contra de dos sitios web que presuntamente promueven y venden productos no aprobados por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos.
También introdujo otras diez acciones en contra de igual número de nombres de dominio presentes en la web.
En conjunción con las demandas presentadas por Pfizer en contra de CanadianPharmacy y E-Pharmacy Direct, Microsoft introdujo acciones civiles en contra de los generadores de correo basura que facilitan su propaganda.
Además, la corporación informática introdujo tres demandas contra los correos basura que publicitan a otras farmacias en línea conocidas por distintos nombres, tales como «Discount RX», «Virtual RX» y «EzyDrugStore.com».
En su conjunto, y sólo el año pasado, estas roscas farmacéuticas virtuales presuntamente enviaron cientos de millones de mensajes electrónicos a los clientes del servicio Hotmail de Microsoft. Hay varios delitos en las acusaciones.