Se busca al capo Bernardo Provenzano

Associated Press
ROMA – La policía en Sicilia emitió un retrato hablado actualizado del presunto cabecilla de la mafia Bernardo Provenzano, el fugitivo más buscado en Italia, con la esperanza de capturar por fin a un sospechoso que se ha mantenido prófugo durante 42 años.
Las autoridades que tratan de capturar a Provenzano, alias «Binnu u Tratturi» (Binnu el tractor) por su determinación aplastante, han fracasado por la falta de nuevas imágenes del supuesto capo.
La policía dispone sólo de cinco fotografías, incluidas dos tomadas por las propias autoridades, que se remontan a varias décadas atrás, cuando el sospechoso era joven.
La nueva imagen, generada por computadora, muestra al supuesto mafioso, quien tiene actualmente 72 años, con menos cabello, encanecido y con el rostro demacrado. La imagen fue obtenida con ayuda del testimonio de una persona que abandonó la mafia, en el 2002.
Los investigadores han considerado que Provenzano se ha mantenido prófugo durante los últimos años, mudándose de una casa a otra en Sicilia, principalmente debido a que muchos sicilianos se han mostrado reacios de informar a las autoridades.
Sin embargo, algunos informes señalan que Provenzano ha estado enfermo por años, y recientemente, los investigadores dijeron que el fugitivo acudió a una clínica en Marsella, Francia, para someterse a una cirugía de próstata.
Los investigadores mostraron la nueva imagen al personal de la clínica, el cual consideró que la descripción se ajusta a los rasgos de Provenzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.