Escándalo en Brasil por revelación sobre aportes de las FARC a campaña de Lula

SAO PAULO, Brasil (Caracol Noticias) – Según la publicación Veja, la campaña de 2002, que llevó al poder a Luis Inacio Lula da Silva, habría recibido 5 millones de dólares donados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La grave acusación está soportada en documentos secretos de la Agencia Brasileña de Inteligencia y en la publicación se le dedica la portada al tema.
Señala la publicación que el 13 de abril de 2002, seis meses antes de la elección presidencial se reunieron 30 personas del Partido de Trabajadores con Oliverio Medina, conocido como el embajador de las FARC en Brasil.
Allí, el guerrillero anunció a viva voz que las FARC donarían los 5 millones de dólares para la campaña de los candidatos ‘petistas’.
La revista también revela que el dinero saldría de Trinidad y Tobago, y llegaría a cerca de 300 pequeños empresarios brasileños simpatizantes del partido de trabajadores, y luego ellos entregarían el dinero en forma de contribuciones.
La noticia de inmediato se convirtió en un gran escándalo político en Brasil. El partido de los trabajadores, actualmente en el Gobierno, salió a desmentir el artículo y a calificar a la revista como irresponsable.
La publicación dice que no queda claro si los 5 millones de dólares entraron o no a la campaña política del Brasil.
Oliverio Medina, sacerdote de profesión, fue capturado en Brasil, en septiembre del año 2000. Pero luego de 25 días de detención fue dejado en libertad, pese a las gestiones del Gobierno colombiano para que fuera deportado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *