Asaltada por tercera vez sucursal de Citibank en Miami

VIVIANA MUÑOZ
El Nuevo Herald
Dos individuos armados y enmascarados asaltaron ayer una sucursal del Citibank en Miami y lograron darse a la fuga con un monto indeterminado de dinero. Es la tercera vez que el banco es asaltado, y las autoridades no descartan que los individuos sean los mismos.
El hecho se produjo a las 10:43 a.m. en el Citibank del 1627 NW 27 Avenue, cuando unos 10 empleados se encontraban en plenas labores y algunos clientes hacían fila frente a las cajas.
Tras ordenar a las personas que se tiraran al piso, los sujetos dispararon varias veces al aire para amedrentarlas, y luego tomaron el dinero y se dieron a la fuga en un Nissan Maxima verde que la policía encontró abandonado poco después, a cuadra y media de distancia.
»Es posible que una tercera persona los estuviera esperando en el vehículo», afirmó Herminia Salas-Jacobson, portavoz policial de Miami, agregando que el automóvil había sido reportado robado un día antes.
Juan Casanova, empleado de la tienda Portofino Pet Shop, que se encuentra al lado del banco, dijo que se trata del tercer incidente registrado en la misma sucursal.
»Escuché un ruido, pero no pensé que se tratara de disparos», dijo. »Pero cuando me avisaron del robo, cerré de inmediato el local y llevé a una clienta hacia adentro del recinto, para protegerla por si disparaban», agregó Casanova.
Una joven que pidió mantener su nombre en reserva se hallaba visiblemente nerviosa por el robo. »Yo también fui víctima de un asalto», dijo. «El 15 de agosto del año pasado en la tienda de ropa donde yo trabajo entraron dos hombres armados que me amarraron junto a otros dos empleados y se llevaron el dinero».
Por cuatro horas el banco estuvo fuertemente custodiado y nadie podía entrar ni salir del pequeño recinto, donde los peritos policiales trabajaban buscando pistas, mientras unos 10 empleados aguardaban.
Y aunque la policía de Miami no lo confirmó, extraoficialmente se supo que las autoridades sospechan que podrían ser los mismos sujetos que asaltaron anteriormente la sucursal.
»Estamos averiguando si están conectados con los otros robos en este banco, pero hasta que los detectives no terminen su trabajo en el lugar, no lo sabremos», afirmó Salas-Jacobson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *