Base de datos sobre terrorismo activará Francia

Comenzará a funcionar a partir de Mayo y podrá ser consultada por cualquier persona. El sitio tendrá disponible información sobre como protegerse de ataques con armas nucleares, radiológicas, biológicas y químicas.
Francia pondrá en línea a partir de Mayo una base datos sobre terrorismo que será mantenida por un organismo de investigación independiente.
El servicio será una página web que estará disponible al público y que podrá ser consultada desde cualquier lugar del mundo por Internet.
El ministro del Interior francés, Dominique de Villepin comentó a la agencia de noticias AFP que ésta base de datos «constituirá una protección frente a cualquier intento de manipulación». En el sistema se podrán consultar antecedentes sobre terrorismo en Francia desde el año 1966, aunque también habrá información sobre atentados importantes, como el del 11 de marzo en la estación de Atocha, Madrid.
Según De Villepin los datos serán «precisos y fiables sobre la realidad de la amenaza terrorista, pero no tendrá vocación de evaluar dicha amenaza” para el funcionario serán las autoridades quienes tengan que tomar medidas o entrar en acción según lo precisen los datos informados.
El sitio de Internet también tendrá disponible información para la ciudadanía sobre como protegerse de ataques con armas nucleares, radiológicas, biológicas y químicas.
En Internet se pueden encontrar varios lugares para informarse sobre el azote del terrorismo. La ONU (Organización de las Naciones Unidas) tiene una página web con varios documentos en español. También la Asociación Víctimas del Terrorismo puede ser visitada en la Red para brindar apoyo a los familiares de las víctimas.
Francia – 3/8/2005

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *