Ex jefe de Worldcom culpable de fraude

El ex jefe del gigante de telecomunicaciones estadounidense, Worldcom, fue encontrado culpable de conspiración y fraude en relación con la quiebra de la empresa.
Un jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres concluyó que Bernard Ebbers, de 63 años, era culpable en los siete cargos que tenía en su contra, que además incluyen la falsificación de documentos ante los organismos reguladores.
El próximo 13 de junio se dictará sentencia al ex presidente de Worldcom, la cual podría ser de hasta 85 años de prisión.
La quiebra del gigante de telecomunicaciones provocó pérdidas a los accionistas de la compañía que ascienden a $ 180.000 millones, así como la pérdida de 20.000 puestos de trabajo luego de que la empresa se declarase en quiebra en 2002.
Sorpresa
CASOS CELEBRES
Bernie Ebbers, declarado como culpable de fraude por la quiebra de Worldcom.
Martha Stewart sirvió cinco meses de prisión por falsas declaraciones de su empresa, ImClone Systems
John Rigas, presidente de Adelphia Communications, fue declarado culpable de fraude en 2004.
El juicio y su respectivo dictamen, que se produce dos años después de la realización de una auditoría a los estados financieros de Worldcom, se convierte en una simbólica victoria para los fiscales en Estados Unidos que buscan castigar los delitos corporativos.
Ebbers, quien se declaró inocente de las acusaciones, se mostró sorprendido al oir la decisión del jurado.
Su abogado, Reid Weingarten, reconoció a los periodistas estar decepcionado con el veredicto y dijo que continuarán la lucha abriendo la puerta para una posible apelación.
Worldcom colapsó en 2002 tras revelar que había manipulado las cuentas y que había registrado pérdidas durante tres años, en que dijo haber obtenido beneficios.
Tras acogerse a la ley que protege a las empresas en bancarrota de los acreedores, se supo que el fraude contable de Worldcom ascendía a $11.000 millones y la deuda a $ 41.000 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *