"Paras" propondrán referendo

«Si fracasa este proceso de orden legal que se lleva a cabo en el Congreso y definitivamente esta ley no se constituye en una pieza que garantice el éxito de este proceso, nosotros trabajaremos políticamente en torno a un gran propósito nacional, que es el referendo de la paz», aseguró Báez en entrevista a Radio Caracol.
El jefe paramilitar afirmó que «ningún combatiente se sentirá animado a volver al seno de la sociedad cuando se le anuncia cárcel, ruina económica, negación de todas las garantías que el ordenamiento ordinario ofrece a cualquiera de los procesados aquí en Colombia».
También negó las acusaciones de varios congresistas acerca de la ingerencia de las AUC en la redacción de algunos de los artículos contenidos en el proyecto de ley y, por el contrario, aseguró que se sentían marginados del debate por el comisionado de paz Luis Carlos Restrepo.
No es la primera ocasión en que Báez habla de realizar un referendo para que los colombianos se manifiesten sobre el proceso de paz con las AUC y ya había lanzado la propuesta a finales del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *