Transparencia reconoció avances anticorrupción en México y Argentina

Londres. Transparencia Internacional (TI) denunció la debilidad del Poder Judicial en varios países de América Latina, al tiempo que apreció una serie de avances en la lucha contra la corrupción en México y Argentina.
TI presentó en Londres su informe sobre Corrupción Global 2005 centrado en la construcción, en el que alerta de los riesgos en Irak, las naciones asiáticas que han recibido fondos internacionales por el tsunami y Estados de Latinoamérica, reseñó Efe.
El documento señala que el estamento judicial es fuente de «preocupación» a causa de su debilidad en varios países latinoamericanos.
En Bolivia también fue «evidente» la «debilidad del Poder Judicial en relación con el Ejecutivo y el Legislativo».
En el caso de México, generalmente considerada una de las naciones más afectadas por la corrupción, los responsables de TI destacaron que se están produciendo avances.
En cuanto a Argentina, el informe se centró en estudiar la nueva ley de financiación de los partidos y la decisión del presidente Néstor Kirchner de poner bajo escrutinio al estamento judicial.
En cuanto a Brasil, Transparencia señaló que a menudo el Gobierno reacciona rápido a escándalos concretos de corrupción, pero no ha ofrecido un «esfuerzo concertado para atajar la raíz del problema».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *