Hijos de Pinochet salvan responsabilidad por cuentas foráneas

Santiago. Dos de los cinco hijos del ex dictador chileno Augusto Pinochet afirmaron que no tienen responsabilidad en las cuentas secretas que éste tuvo en el exterior en los últimos 25 años.
La existencia de las cuentas fue revelada a mediados del año pasado por un subcomité del Senado de Estados Unidos, que dio origen en Chile a querellas contra Pinochet por los presuntos delitos de fraude fiscal, malversación de fondos públicos y cohecho, que podrían dar lugar a una petición del juez del caso para que sea desaforado, indicó DPA.
Los legisladores norteamericanos se refirieron en un comienzo a nueve cuentas secretas en el Banco Riggs entre 1994 y 2002, con fondos de entre $4 y $8 millones.
Sin embargo, nuevas revelaciones hechas esta semana señalan que el ex dictador manejó en los últimos 25 años 125 cuentas en el Riggs y otras instituciones, a nombre propio, de familiares y allegados.
Marco Antonio Pinochet Hiriart, hijo menor del general retirado, declaró que puede explicar el origen de su dinero y que no cometió irregularidades en sus cuentas en EEUU.
Interrogado acerca del alias de Daniel López utilizado por su padre, que también manejó algunas cuentas con la combinación en diferente orden de su nombre de pila, Pinochet Hiriart dijo que eso nunca le llamó la atención y que pensó que era por «seguridad».
Una de sus hermanas, Lucía Pinochet Hiriart, se limitó a decir que se dedicó a trabajar desde que salió del colegio y que no tiene relación con el dinero de su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *