Piden sanciones contra jugador que lesionó a Arango

El delantero venezolano del Mallorca, Juan Arango, ya salió de peligro y recuperó la consciencia, según aseguraron a BBC Deportes los médicos del futbolista.
Arango quedó inconsciente y convulsionado en el campo de juego, luego de que Javi Navarro, jugador del Sevilla, le propinara un codazo.
La dura entrada de Navarro ha levantado mucha polémica en la liga española de fútbol. Pero más allá del drama que generó el encontronazo, lo importante es que los médicos han asegurado que Arango se recupera.
El médico Fernando Bartúren, de la Policlínica Miramar de Palma, quien atendió al jugador, dijo a la BBC que después de salir de la unidad de cuidados intensivos, el venezolano ha pasado la noche sin complicaciones.
En la mañana del martes, Arango se quejaba de dolor en la articulación temporo- mandibular, por lo cual se pensó en la necesidad de que el jugador fuera intervenido quirúrgicamente.
Sin embargo, «después de reevaluar el caso por parte de los servicios de cirujía maxilo facial se ha descartado cualquier intervención», dijo el médico a BBC Deportes.
Posibles sanciones
Por su parte, el club Mallorca decidió presentar todas las pruebas gráficas y médicas que obran en su poder para lograr que el comité de competición del futbol español sancione a Javi Navarro, el defensa del Sevilla que con un codazo envió al hospital al venezolano Juan Arango.
Fuentes periodísticas españolas señalan que el comité de competición intervendrá de oficio, ya que el árbitro solo le mostró tarjeta amarilla a Navarro.
Sin embargo, el presidente del Sevilla, José María del Nido rechaza la condena que han hecho a su jugador por el incidente, alegando que que «se está satanizando la jugada en la que desgraciadamente chocaron ambos jugadores» y añadió que los partidos de fútbol se resuelven sobre la cancha, no en las oficinas.
Por lo pronto, habrá que esperar cuál será la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, que debe evaluar si la acción sobre Arango fue juego violento o agresión.
Si es juego violento, el defensa recibirá de uno a tres partidos de suspensión; si es agresión, el castigo irá de cuatro a 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *