Banco venezolano alerta sobre procedimiento de fraude

Actualmente existen distintos mecanismos de fraude, con el objetivo de conseguir que revele información sobre sus datos personales, claves y contraseñas de sus cuentas bancarias, correo electrónico y tarjetas de crédito.
Un mecanismo utilizado con frecuencia es la simulación de un correo enviado en nombre de su banco, en el mismo por cualquier circunstancia se le solicita revelar información o que rellene un formulario, también le piden conectarse a través de un enlace o link a la dirección de su banco el cual lo manda a una página falsa.
Otra forma de fraude, consiste en realizarle una llamada telefónica en la cual solicitan que Ud. ingrese a una página web en la que debe suministrar y confirmar información bancaria y personal.
Le recordamos que en estos momentos no estamos realizando programas de actualización de datos vía envío de mailings o cartas, ni a través de llamadas telefónicas que le soliciten conectarse a Internet.
Sólo actualizamos los datos de nuestros clientes en la red de Agencias Banesco a nivel nacional, en Banca Telefónica por los teléfonos 0500-BANCO24 y (0212) 501.1111, o a través de la Unidad de Telemercadeo (0212) 501.1234, con la finalidad de garantizarle la entrega oportuna de sus Estados de Cuenta e información de su interés.
! Nunca suministre información sobre sus claves, esta información es personal, intransferible y confidencial ¡
Recomendaciones para prevenir ser víctima de un fraude electrónico
No acceda a la página de Banesco.com a través de enlaces ubicados en páginas de procedencia dudosa o enlaces que reciba en e-mails: Le recomendamos que Ud. mismo teclee directamente la dirección electrónica del banco en el espacio «Dirección» o «Address» de su explorador:
Verifique que esté conectado a una página legítima de Banesco: al momento de acceder a la página en la cual deba ingresar los datos de sus cuentas, claves y contraseñas, es importante que usted se asegure que su explorador de Internet esté conectado con la página de conexión «segura» certificada del Banco.
Si utiliza Microsoft Internet Explorer 5.01 o superior, los detalles del certificado digital pueden ser obtenidos haciendo doble-click sobre el icono identificado con un candado cerrado ( ) que debe aparecer en la barra de estado (parte inferior-derecha de la ventana).
Si utiliza Netscape Communicator 4.77, haga click sobre el icono del candado cerrado ( ) localizado en la barra de estado, y seleccionar la opción «Page Info».
Proteja sus datos o registros financieros:
Mantenga siempre un registro y documentos financieros en un lugar seguro.
Notifique inmediatamente cualquier sospecha de fraude o robo de información de sus cuentas, tarjetas o claves de acceso.
Verifique sus estados de cuenta regularmente.
Mantenga su claves y contraseñas seguras:
No utilice la misma contraseña con la cual accede a BanescOnline, para acceder a los otros servicios que posee en Internet como: cuentas de correo electrónico, servicios de telefonía, entre otros.
Cambie su contraseña con regularidad y memorícela. Nunca la escriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *