Congreso colombiano debatirá sobre compra de armas por Venezuela

Bogotá. El Congreso colombiano citará a miembros del Gobierno a un debate sobre las compras de armas anunciadas por Venezuela, en el que se planteará que el tema sea llevado a los foros internacionales para impedir que el arsenal termine en manos de los rebeldes izquierdistas, dijeron a AFP fuentes legislativas.
La iniciativa fue presentada por un sector del oficialismo encabezado por el senador Hernán Serrano, quien aseguró que el propósito es «averiguar qué está detrás» de la adquisición de 40 helicópteros militares rusos y 100.000 rifles AK-47 por parte de Caracas.
Manuel Ramiro Velásquez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, consideró que el Gobierno colombiano debe explicar «qué sabe sobre estas armas, su destino y el eventual perjuicio para el equilibrio de la seguridad hemisférica».
«El pronunciamiento de Colombia es supremamente importante para requerir a la comunidad internacional _ya sea a través de la OEA o la ONU_ que tome cartas en el asunto para impedir que esta carrera armamentista desequilibre la paz en la región». «Históricamente el Gobierno de Venezuela ha demostrado una falta de control en las armas de dotación oficial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *