Rodríguez Orejuela se declara inocente

Con su declaración ante una corte de Miami el jefe del extinto cartel de Cali aleja la opción de colaborar con la justicia estadounidense y buscar una eventual rebaja de penas.
Tras su decisión, se fijo el 30 de mayo como la fecha de inicio del juicio del mayor de los hermanos Rodríguez Orejuela.
En contraste con la decisión de ‘el ajedrecista’, más de 100 extraditados colombianos se han declarado culpables de por lo menos uno de sus delitos para poder buscar una rebaja en su condena.
José Quiñón, el abogado de Rodríguez Orejuela, aprovecho la lectura formal de cargos para anunciar que radicó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos por violar el derecho defensa de cliente. «Ha habido ciertas decisiones arbitrarias de parte de las oficinas encargadas de dar las licencias y estamos haciendo una demanda alegando que se han negado los derechos constitucionales al señor Gilberto Rodríguez de tener un abogado a pesar de haber probado que puede pagarlo con fondos totalmente legítimos», aseguró a la salida de la corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *