Presos en Colombia 24 elenos

Bogotá. El director de la Policía colombiana, general Jorge Daniel Castro, confirmó la captura de 24 miembros del grupo ELN, vinculados al tráfico de armas y explosivos por drogas desde Venezuela.
Las capturas, hechas en territorio colombiano en los días previos a la Semana Santa, fueron el resultado de una operación en la que tres miembros de la Policía infiltraron al ELN en el Departamento de Norte de Santander, reseñó Efe.
La grabación de las conversaciones telefónicas, reproducidas por radio Caracol y que saldrán transcritas en la próxima edición de la Revista Semana, indican posibles vínculos de miembros de la Guardia Nacional venezolana con el ELN, grupo al que le conseguían fusiles y explosivos por encargo, a cambio de narcóticos.
Los capturados pertenecen al frente «Capitán Francisco Bossio». Adicionalmente, dijo radio Caracol, hay un importante número de subversivos establecidos en Venezuela, en campamentos que llegan a situarse a cien kilómetros de la frontera con Colombia.
La grabaciones, de la que hay varios centenares de horas, están en poder de la Fiscalía colombiana y contienen las conversaciones entre miembros el ELN y sus contactos en Venezuela, en las que se refieren a acciones terroristas y negociaciones de armas y drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *