Emiten informe sobre riesgos naturales en América

Un informe elaborado por Banco Mundial y la Universidad de Columbia en Nueva York identificó varios países sudamericanos como los más expuestos a desastres naturales.
La lista incluye a Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Chile, El Salvador, Panamá, Republica Dominicana y Nicaragua como los países de Centro y Sur América expuestos a inundaciones, terremotos o tornados.
El informe analiza con detenimiento, casos concretos sobre los mayores riesgos que afrontan los países en la lista.
El documento señala además que estos riesgos afectan económica y socialmente a los países amenazados por desastres naturales.
Latinoamérica en la lista
La lista de países que aparecen en el informe comienza con Taiwán y es seguida por Costa Rica.
Aparecen después Ecuador y Chile, que podrían resultar afectados por cuatro o cinco de los seis peligros estudiados y que incluyen, además de los mencionados, la sequía, las erupciones volcánicas y los deslizamientos de tierra.
El informe advierte que los riesgos pueden reducirse de forma significativa.
El grupo de expertos en desarrollo y en gestión de desastres, así como científicos, han pedido a los gobiernos de esos países que se preparen para anticipar los desastres que durante el año 2004 causaron más de un cuarto de millón de muertos en todo el mundo.
El documento titulado «Natural Disaster Hotspots: A Global Risk Analysis», advierte que hoy existe la tecnología necesaria para reducir, de forma significativa, el efecto devastador de estos desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *