Ejecutado hombre en Florida que desistió de apelar

STARKE, Florida, EEUU – Un hombre que ahorcó a una mujer en la puerta de su cocina después de tener relaciones sexuales con ella fue ejecutado el martes, horas después de que el gobernador Jeb Bush dijera que había pensado en postergar la ejecución por respeto al difunto papa Juan Pablo II.
«Yo estaba dispuesto a demorar la ejecución por cortesía y por respeto al fallecimiento del papa», dijo Bush, católico converso. Pero añadió que debía cumplir con la ley y que sentía solidaridad con la familia de la víctima.
Glen Ocha, de 47 años, pidió perdón a la víctima, Carol Skjerva, y su familia. «Merezco este castigo», dijo antes de recibir la inyección.
Skjerva, de 28 años, había llevado a Ocha a su casa desde un bar en octubre de 1999; él estaba borracho y drogado con éxtasis.
Después de tener relaciones, Skjerva se burló de Ocha y éste, enfurecido, la asfixió y la ahorcó de la puerta de la cocina.
Ocha se declaró culpable y no permitió que se presentaran pruebas para evitar la ejecución. Una vez que la corte suprema estatal ratificó la pena de muerte, despidió a sus abogados y dijo que desistía de toda apelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *