Luego de 3 semana sancionan a jugador que lesionó a Arango

Madrid. El Comité de Competición decidió suspender con cinco partidos al central Javi Navarro, del Sevilla, por su codazo al venezolano Juan Arango, del Mallorca, durante el encuentro jugado el 20 de marzo, una decisión que disgustó al club andaluz.
El comité, dependiente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aplicó el artículo 122 de los estatutos, que establece suspensiones de cuatro a doce partidos por hechos semejantes, reseñó Dpa.
La decisión llegó tras tres semanas de arduos debates y aplazamientos sobre la sanción y el comité decidió entrar a valorar la jugada después de la denuncia presentada por el Mallorca, en defensa de su jugador. El árbitro del encuentro, Pino Zamorano, sancionó la acción con una tarjeta amarilla y, según los precedentes, no cabía espacio para la suspensión de Navarro porque la jugada estaba arbitrada. Pero la reclamación del Mallorca inauguró un nuevo escenario.
El Comité de Competición tuvo en cuenta como «atenuante» el arrepentimiento espontáneo de Javi Navarro, que atendió a Arango sobre el campo y luego fue a visitarlo al hospital donde fue ingresado, aunque no pudo hablar con él porque el jugador se encontraba inconsciente. Arango no se tomó a bien la forma en que Sevilla defendía a Navarro, que emitió un comunicado diciendo que el defensa había «chocado» con el jugador del Mallorca, y pidió la máxima sanción para Navarro.
El Sevilla no tardó en reaccionar tras conocer la sanción. «Como se había anunciado desde los distintos medios de comunicación, y pese a que no lo queríamos creer, el Comité de Competición ha entrado a rearbitrar, por primera vez en esta temporada, una jugada ya sancionada por el colegiado del encuentro», expone el club.
Ahora, el Sevilla tiene diez días hábiles de plazo para recurrir la sanción, pero el club duda de la imparcialidad del comité. Manuel Soto, jefe de los servicios jurídicos, estudia la posibilidad de poner el caso en manos de la justicia ordinaria, algo a lo que tiene derecho, aunque está muy mal visto por la RFEF y la FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *