Pirata informático venezolano preso por ataque al Pentágono

Miami, EEUU. Un pirata cibernético venezolano fue detenido y encarcelado el pasado fin de semana en Miami (Florida) por ingresar y sacar de servicio a una página electrónica del Departamento de Defensa estadounidense, según la fiscalía federal de la ciudad de Denver (Colorado).
El incidente se registró en junio de 2001 en un centro de computación del Pentágono en Denver, en donde un servidor que era utilizado para entrenamiento de personal de la Fuerza Aérea quedó fuera de servicio, según la querella firmada por el agente Joseph Diebert, de la oficina del Inspector General de Defensa, citó AFP.
Cuando los sistemas fueron apagados y encendidos nuevamente un mensaje en la página electrónica del centro decía: «¡Besa mi trasero porque el tuyo es mío!», y un enlace llevaba a una página de hackers llamada World of Hell.
La pesquisa llevó a los agentes hasta varios hackers que formaban parte del grupo y determinaron que el responsable por el ataque fue uno que se hacía llamar «RaFa», luego identificado como Rafael Nuñez, ciudadano venezolano. Según la Fiscalía federal de Denver, Nuñez, de 25 años de edad, fue detenido el pasado sábado en el aeropuerto internacional de Miami.
No se precisó su lugar de residencia, aunque según la investigación probablemente sea en Venezuela.
Nuñez fue presentado ante un magistrado federal de Miami y quedó encarcelado hasta una audiencia, a celebrarse mañana, en donde debe ser identificado y se determinará si puede ser liberado bajo fianza y entregado a las autoridades federales en Colorado, donde delinquió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *