Analista sostiene que Jackson va ganando el juicio

TIM MOLLOY
Associated Press
SANTA MARIA, California – Ellos quizá no sean tan impredecibles como Michael Jackson, pero testigos del caso por abuso sexual del cantante han sorprendido a abogados de ambos lados con testimonios inesperados.
Se esperaba que la azafata Cynthia Bell testificara la semana pasada que Jackson tomó vino con su joven acusador durante un viaje en avioneta, pero ella no dijo eso.
Bell testificó que ella sirvió vino a Jackson en una lata de soda, pero no vio que el niño bebiera de ella.
La fiscalía también pensó que Jesús Salas, ex administrador de la casa del cantante de pop, diría que él sirvió vino a Jackson y varios niños. Pero al testificar, Salas de pronto recordó que él también llevó soda para los niños.
Jackson, de 46 años, está acusado de abusar sexualmente a un niño de 13 años en su hacienda Neverland en 2003, y uno de los cargos alega que él dio alcohol a su acusador, pero los testimonios no han mostrado evidencias directas que prueben ese alegato.
«La fiscalía tiene las manos vacías», dijo Jim Hammer, analista de Fox News y ex fiscal de San Francisco. «Uno no debe ser sorprendido por su propio testigo».
El caso Jackson ha contado con una cantidad inusual de personas que cambian partes importantes de sus testimonios o dicen algo inesperado, dijo la profesora de la Facultad de Leyes de la Universidad Loyola Laurie Levenson. Esto podría señalar que la fiscalía está saturada por la cantidad de testigos o por la rapidez con la que el caso llegó a juicio, agregó.
«Cuando haces preparativos de último minuto, tienes más probabilidades de tener sorpresas», dijo la catedrática.
Abogados defensores también han enfrentado testimonios inesperados. Ellos esperaban que el comediante George López dijera que el acusador una vez intentó timarlo con 300 dólares alegando que López sacó dinero de la cartera del niño. Empero, durante el testimonio, López acusó al padre del niño de orquestar la estafa.
Los fiscales se han mostrado ocasionalmente frustrados mientras sus testigos divagaban.
El acusador de Jackson dijo a un jurado investigador el año pasado que el cantante una vez apareció desnudo enfrente de él y su hermano y les dijo que eso era «natural».
Pero al testificar el mes pasado, el niño inicialmente no recordó esa declaración. Cuando el fiscal Tom Sneddon insistió y preguntó al niño si recordaba lo que había dicho al jurado investigador, el abogado defensor Thomas Mesereau Jr. acusó a Sneddon de preparar al testigo.
«Estoy de acuerdo», dijo el juez de Corte Superior Rodney S. Melville.
«¿No puedo refrescar su memoria?», preguntó el fiscal.
«No si él dice ‘No recuerdo'», respondió el juez.
«No recuerdo», dijo el niño.
Después, al niño se le permitió revisar el testimonio que dio al jurado investigador y luego dijo que recordaba que Jackson dijo la declaración en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *