En libertad ex asesor del presidente Fox

El arresto en febrero pasado de Nahum Acosta, ex coordinador de giras de la Oficina de la Presidencia mexicana, había generado alarma sobre la posibilidad de que los carteles de la droga estuvieran planificando un ataque contra el mandatario.
El gobierno asegura que Acosta filtró información sobre los planes de viaje del presidente Fox a narcotraficantes.
El Juez Sexto de Distrito en Materia Penal, José Luis Gómez Martínez, consideró que no existe suficiente evidencia para sustentar la acusación de que el ex asesor presidencial participaba en el delito organizado.
Pero el subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la fiscalía, José Luis Santiago Vasconcelos, anunció que intentarán revertir la decisión del juez.
Criterio judicial
«El señor juez sostiene o tiene un criterio muy particular respecto de la acreditación de las autoridades del delito de delincuencia organizada, criterio que nosotros no compartimos», expresó Santiago Vasconcelos a la prensa.
Agregó que «tenemos también la convicción de que existen elementos suficientes para poder revertir este criterio judicial que ahora fue dictado».
La Procuraduría General de la República (PGR) acusó a Acosta formalmente el pasado 1 de abril de delincuencia organizada y delitos relacionados con el narcotráfico.
Tenemos también la convicción de que existen elementos suficientes para poder revertir este criterio judicial que ahora fue dictado
José Luis Santiago Vasconcelos
Pero la PGR no encontró suficiente evidencia de que hubiese colaborado con el narcotráfico.
Según los cargos, el ex asesor del presidente tendría lazos con los hermanos Beltrán Leyva, del cartel de Juárez.
El 4 de abril, Acosta fue transferido a una cárcel de alta seguridad.
Narcotraficantes han sido responsabilizados de la muerte de varios funcionarios federales, estatales y locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *