Matan a director del diario mexicano La Opinión

Desconocidos armados asesinaron al director de un periódico mexicano que denunció en sus páginas en reiteradas ocasiones las operaciones del cartel de la droga del Golfo.
Gibb había sido amenazado de muerte por la vía telefónica días antes de su asesinato.
Raúl Gibb Guerrero, director del diario La Opinión del estado de Veracruz, fue tiroteado cuando regresaba del trabajo a su casa, cerca de la ciudad Poza Rica, unos 160 kilómetros al norte de Ciudad Veracruz.
Se informó que el periodista había recibido amenazas de muerte por la vía telefónica días antes de su asesinato.
Según los testigos, cuatro hombres dispararon contra la camioneta de Gibb Guerrero. El periodista perdió el control y chocó.
Aparentemente, los atacantes habían estado esperando por él en dos vehículos en los que huyeron tras cometer el asesinato.
Droga y corrupción
«Había escrito sobre el Cartel de la droga del Golfo y la corrupción», señaló José Luis Santiago Vasconcelos, subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la fiscalía.
«En el caso de Veracruz hubo señalamientos directamente hacia el grupo del Golfo o de Osiel Cárdenas Guillén y toda la red de corrupción, lo vimos en muchas notas del diario», agregó.
El diario La Opinión había denunciado reiteradamente las operaciones del Cartel del Golfo.
Vasconcelos destacó que «lo que nos está acosando ahorita en estos casos parece que sí es el narcotráfico».
El diario La Opinión, en su versión de la internet informó que la Procuraduría General de México y efectivos de seguridad iniciaron un intenso operativo en la zona del Golfo en busca de los autores del crimen.
Dos helicópteros estuvieron rastreando la zona para tratar de ubicar los vehículos en los que viajaban los desconocidos.
Con este crimen, suman seis los periodistas asesinados en México en poco más de un año. Desde 1988 más de 20 periodistas han perdido la vida en ese país latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *