Microsoft lanzó nuevo alerta sobre 5 fallas en sus programas

REUTERS –
Microsoft Corp. MSFT.O alertó el martes acerca de cinco nuevas fallas de seguridad «graves» en su programas Windows, Internet Explorer, Word y Messenger que pudieran permitir a los intrusos cibernéticos tomar el control de una computadora personal.
El mayor fabricante de software del mundo puso a disposición de sus clientes parches de software para reparar los problemas como parte de su boletín mensual de seguridad, que incluyó otras tres alertas de seguridad, con la calificación «importante», el segundo nivel en la escala.
Expertos de seguridad informática instaron a los usuarios a descargar e instalar los parches, disponibles en www.microsoft.com/security.
«Algo que es calificado de grave tiene el riesgo de que alguien está en la posibilidad para controlar la máquina totalmente», dijo Michael Sutton, director de iDEFENSE Labs, la compañía de seguridad en computadoras que trabajó con Microsoft para descubrir tres de las nuevas fallas.
Además de las vulnerabilidades que afectan a Windows, Internet Explorer, Word y Messenger, Microsoft también emitió una advertencia sobre una falla que afecta a su software Exchange Server, usado en computadoras conectadas por redes para manejar y albergar tráfico de correo electrónico.
Los ciberintrusos podrían explotar las fallas para tomar el control de una computadora, permitiéndoles robar o borrar información y también usar computadoras infectadas como una base para lanzar más ataques.
Microsoft ha estado trabajando durante los últimos tres años para mejorar la seguridad y confiabilidad de su software bajo su iniciativa Trustworthy Computing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *