Posada formalizó petición de asilo en EE.UU.

El cubano anticastrista Luis Posada Carriles solicitó formalmente asilo político en Estados Unidos para evitar que lo extraditen a Venezuela, donde es prófugo de la justicia.
El anuncio lo hizo su abogado Eduardo Soto, quien agregó que su cliente se merece el asilo ya que durante cuatro décadas apoyó los intereses de Estados Unidos.
En 1961, el anticastrista tomó parte en la fracasada invasión de Bahía de Cochinos en Cuba, operación que fue respaldada por la CIA.
De acuerdo con Soto, Posada Carriles entró de manera ilegal desde México a Estados Unidos hace un mes.
En vez de asilo, extradición
El abogado de Posada Carriles dijo que su cliente se merecía el asilo por todo el apoyo que le ha dado a EE.UU.
Este martes, el gobierno venezolano había solicitado a las autoridades estadounidenses que en vez de autorizar el asilo político del anticastrista, lo extraditen a Venezuela, donde fue encarcelado por la muerte de 73 personas en un atentado a un avión cubano en 1976.
Por su parte, Cuba acusa a Posada Carriles de haber cometido atentados en varios hoteles de La Habana.
El presidente cubano Fidel Castro pidió al presidente estadounidense George Bush que utilice la ley antiterrorista para deportarlo.
El año pasado, el anticastrista fue puesto en libertad en Panamá, junto con otros tres cubanos, gracias a un indulto dictado por la ex presidenta de ese país, Mireya Moscoso.
Posada Carriles cumplía una condena por delitos relacionados con un supuesto plan para atentar contra el presidente cubano, Fidel Castro, durante la cumbre Iberoamericana de 2000, en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *