Preso en Colombia el "doctor Martelo"

Associated Press
BOGOTA – Comandos de la policía irrumpieron en un lujoso condominio al suroeste de la capital donde tras enfrentarse a disparos contra los escoltas de Luis Reinaldo Murcia Sierra, lograron capturar a quien es considerado uno de los narcotraficantes más buscados del país.
«Este individuo asumió la jefatura del cartel de las drogas tanto en Bogotá como en Cundinamarca», afirmó el viernes el subcomandante de la Policía Judicial, coronel Jaime Gutiérrez, a la prensa.
Murcia Sierra, alias «Doctor Martelo», enfrenta una condena de 30 años de prisión y una millonaria multa por los crímenes de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
El capo de la droga había sido capturado en 1998, pero tres años después fue dejado en libertad debido a que no se encontraron pruebas consistentes para enjuiciarlo.
La nueva detención se produjo el viernes por la madrugada, en un exclusivo condominio en el municipio de Carmen de Apicalá, a 80 kilómetros al suroeste de Bogotá. A pesar del enfrentamiento entre policías y escoltas, no se reportaron víctimas ni heridos.
Murcia Sierra trabajó con anterioridad para el cartel de Cali y se lo considera un pionero en el envío de cargamentos de cocaína a países de Europa Oriental. No está pedido en extradición por Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *