Venezuela pedirá extradición de Posada Carriles

El Tribunal 36 de Control del Area Metropolitana de Caracas acordó iniciar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los trámites para solicitar la extradición de Luis Posada Carriles, vinculado con la voladura de un avión de Cubana de Aviación ocurrida en 1976, hecho en el cual fallecieron 73 personas.
El mencionado juzgado remitirá las actuaciones pertinentes a la Sala de Casación Penal del TSJ, de conformidad con el artículo 392 del Código Orgánico Procesal Penal.
El Máximo Tribunal del país deberá revisar la documentación consignada, y previa opinión del Ministerio Público declarará si es procedente la extradición.
La fiscal 33 de Caracas, Capaya Rodríguez, comisionada especial por el fiscal general de la República para actuar en el caso, solicitó la extradición de Posada Carriles, acusado de ser coautor en el delito de homicidio calificado y traición a la patria contemplados en el Código Penal y el Código de Justicia Militar, respectivamente.
El pasado 14 de abril, la fiscal Rodríguez solicitó la captura de Posada Carriles ante el Juzgado 36 de Control, la cual fue acordada en esa oportunidad y fue remitida a Interpol.
Cabe recordar que Posada Carriles fue señalado de haber participado en la colocación de la bomba en el avión, que ocasionó el accidente el 6 de octubre de 1976.
Posada, quien se presume se encuentra en Estados Unidos, permanece prófugo de la justicia venezolana desde el año 1985, cuando se escapó de la Penitenciaría General de Venezuela, en el Estado Guárico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *