Incorporan pulsadores de emergencia en centro histórico de México DF

Nota de antecedente:
Ciudad de México, 5 de Mayo.- A partir de la segunda quincena de mayo, el Centro Histórico del Distrito Federal tendrá 15 cámaras denominadas -centinelas-, en las que la víctima o testigo de un ilícito podrá accionar un «botón de pánico», para alertar a la policía.
El secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, explicó que los centinelas se ubicarán en lugares estratégicos conforme a la incidencia delictiva en este punto de la capital.
El costo por unidad de cada uno de estos artefactos, es de aproximadamente 6 mil dólares, ya que cada poste está equipado con cinco microcámaras, orientadas hacia los cuatro puntos cardinales, mientras que la quinta estará a la altura del rostro de la persona que active el botón de pánico.
La intención es que, cuando alguien sea víctima de un ilícito o testigo, podrá acercarse a uno de estos centinelas que tienen una altura de poco más de tres metros y medio; apretará el botón de pánico e inmediatamente se alertará a una central que estará ubicada en la calle de Cuba, en el Centro Histórico.
De inmediato se establecerá una comunicación vía interfón, entre quien accionó el botón y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, para conocer detalles de lo que sucede en esos momentos; mientras se registra esta comunicación, las cámaras harán los propio y se moverán en busca del presunto, apoyadas en las características que proporcione el ciudadano.
Según el proyecto de la SSP, estos aparatos se ubicarán en el corredor Alameda, dentro de un cuadrante que es el Paseo de la Reforma, Correo Mayor, la avenida Balderas y Belisario Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *