FARC insta a rechazar reelección de Uribe

Bogotá. Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hicieron un llamado a los colombianos para rechazar la reelección del presidente colombiano Alvaro Uribe, de quien dicen que, pretende perpetuarse en el poder.
Así lo expresó Raúl Reyes, en un documento conocido por Anncol, un página de Internet con sede en Estocolmo que difunde material de esta organización señalada por Estados Unidos y Europa, como grupo terrorista, reveló Efe.
Luis Edgar Devia, alias «Raúl Reyes», miembro del Secretariado de las FARC, agrega que «llaman a todos los colombianos para que nos unamos en el rechazo a la reelección y abogamos porque la alternativa a la actual crisis sea un gobierno nacional, patriótico y democrático».
Agrega que la reelección, al contrario de mejorar, agrava la crisis que vive el país y que ninguna de sus propuestas ha generado soluciones.
Uribe anunció el pasado sábado una ofensiva sin cuartel contra las FARC en una región del suroeste de Colombia donde esa guerrilla mantiene una escalada de ataques desde hace dos semanas.
«Vamos a mantener una acción militar y policial contundente. Necesitamos una acción definitiva para derrotar el terrorismo en el Departamento del Cauca», señaló Uribe.
Entretanto, las Fuerzas Militares de Colombia no descartan que las FARC realicen más ataques a medida que se acercan las elecciones presidenciales del próximo año para evitar la reelección de Uribe.
El general Carlos Ospina, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, señaló que los rebeldes pretenden «desacreditar» la política de seguridad con nuevas arremetidas.
En otro ámbito, la misión de buenos oficios de Naciones Unidas se retiro de Colombia tras las profundas discrepancias entre el Gobierno y el organismo multilateral sobre el trabajo desempeñado por esa delegación dedicada a facilitar los procesos de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *