Virus atacó a organización del mundial de fútbol 2006

Francfort.- Un virus cibernético, regado a través de correos electrónicos falsos, provocaron un fallo generalizado de las computadoras del comité organizador de la Copa Mundial, dijo AP.
La red del comité quedó inundada por millones de emails.
El virus apareció en documentos adjuntos enviados por remitentes con direcciones como ticketfifa.de ó gewinnfifa.de, diciéndole a los aficionados interesados que tienen disponibles entradas para el campeonato que se realizará el año próximo.
Los organizadores no habían podido solucionar el problema en forma inmediata y sus computadores no podían transmitir mensajes, dijo el portavoz del comité Gerd Graus, añadiendo que los preparativos del mundial no se han visto afectados.
Como versiones previas del gusano Sober, el virus bilingüe se transmite tanto en alemán como inglés como un mensaje adjunto.
El gusano puede usar una variedad de títulos y textos en su cuerpo, indicó Graham Cluley, consultor de Sophos, una firma especializa en seguridad cibernética y con sede en Londres. No se ha originado con exactitud el origen del virus, pero las autoridades investigan al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *