López Obrador no será procesado

La Procuraduría General de México (PGR) descartó este miércoles iniciar una acción penal contra el alcalde de la capital, Andrés Manuel López Obrador, por el presunto desacato de una orden judicial que prohibía la construcción de un camino sobre un terreno particular.
Una marcha masiva respaldo a López Obrador luego de su desafuero.
El caso desató una crisis política en México debido a que López Obrador es el favorito para imponerse en las elecciones presidenciales del próximo año.
La oficina de la Procuraduría declaró que aunque consideraba al alcalde como «probable responsable» de desacato, no seguía adelante con el proceso porque no estaba clara la sanción para tal ofensa.
López Obrador siempre sostuvo que el caso en su contra era un ardid político del gobierno.
Lea el perfil de López Obrador
Intervención de Fox
La semana pasada el presidente Vicente Fox destituyó al anterior procurador general, Rafael Macedo, en un intento por poner fin a la crisis.
Por falta de claridad en la sanción (la Procuraduría General) no ejercitará acción penal
Comunicado de la Procuradoría General de la República (PGR)
Su decisión se produjo después de una marcha de cerca de un millón de personas que dieron su respaldo a López Obrador, en lo que fue una de las mayores manifestaciones políticas vistas en México.
Fox y López Obrador tienen prevista una reunión este viernes en la que se espera que el proceso electoral del año próximo sea uno de los temas centrales.
«No habrá vencedores ni vencidos, pues será un encuentro de conversación y no de debate», señaló López Obrador antes de darse a conocer la decisión de la Procuradoría General de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *