Demandan a líneas de cruceros en Miami

GREGG FIELDS
The Miami Herald
Las principales líneas de cruceros de Miami están sobrecargando a sus pasajeros al quedarse con parte del dinero que se paga por excursiones a tierra que fueron reservadas con operadores supuestamente independientes, alegan tres demandas.
Los casos, presentados el jueves en la Corte federal de Distrito en Miami, señalan a Carnival Corp, Royal Caribbean Cruises y su unidad Celebrity Cruises, y Norwegian Cruise Lines como acusados. El abogado que presenta la demanda, Charles Lipcon, está buscando estatus de demanda colectiva para cada demanda.
En una entrevista, Lipcon manifestó que las compañías afirman que los operadores de excursiones son independientes y que el barco hace las reservaciones de las actividades como una conveniencia para sus pasajeros.
»Lo que no te dicen es que se están quedando con la mitad del dinero», acotó Lipcon. «Es un cargo oculto».
Al enterarse de las demandas, todas las compañías de cruceros dijeron que no habían visto los documentos y no tenían comentarios.
Las demandas de Lipcon cubren los últimos tres años. Durante ese tiempo, expresó que unos 19 millones de pasajeros compraron excursiones a tierra en los barcos de Carnival que son parte de la demanda. Cerca de cinco millones de pasajeros de Norwegian también lo hicieron, al igual que nueve millones en Royal Caribbean y Celebrity.
Los cargos de Lipcon incluyen prácticas engañosas, enriquecimiento ilícito y representación fraudulenta.
Lipton indicó que acumulativamente los daños corren en cientos de millones, o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *