Guatemalteco preso con 150 kilos de cocaína

Autoridades antidrogas de Costa Rica detuvieron a un guatemalteco con 150 kilos de cocaína ocultos en un cabezal en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en la frontera con Nicaragua, informó el lunes, el ministerio de Seguridad.
Terra/Reuters
Según un comunicado oficial, el detenido, de 55 años e identificado con el apellido García, fue detenido la medianoche del sábado anterior, cuando intentaba cruzar con el cabezal el puesto fronterizo de Peñas Blancas rumbo a Guatemala.
«Diversas partes del vehículo fueron inspeccionadas, entre éstas la cabina del cabezal, sitio donde apareció la droga empacada en 150 bultos de un kilo cada uno», aseguró el informe.
Según el ministerio de Seguridad, éste es el tercer cargamento de drogas realizado en lo que va del mes de mayo donde han sido detenidos ciudadanos guatemaltecos.
El pasado 2 de mayo, fueron detenidos dos guatemaltecos de apellidos Carranza Jákomi y Pérez Flores con 105,4 kilos de cocaína. Posteriormente, el 5 de mayo, otro guatemalteco de apellido Oseguera fue detenido con 13 kilos de heroína.
«Todos estos casos han sido remitidos a las autoridades judiciales de Liberia, Guanacaste (noroeste), donde los detenidos serían procesados por tráfico internacional de drogas, delito por el que podrían ser sentenciados a penas de hasta 20 años», puntualizó el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *