Colombia crea centro logístico conjunto militar

Mayo 11 de 2005
Crean centro conjunto de logística de las Fuerzas Militares
El ente coordinará desde el transporte de combustible, raciones y municiones, hasta el despliegue de tropas, según el apoyo que pidan jefes militares.
Hasta ayer, los comandantes militares y de Policía involucrados en operaciones en las selvas del sur de Colombia desconocían si, en caso de una eventualidad, podían disponer de una aeronave parqueada en un hangar de Santa Marta.
Esta información, lo mismo que la cantidad de combustible de aviones o el helicópteros, sus estados técnico– mecánicos, y las horas de vuelo de cada aparato estarán a partir de ahora al alcance de los jefes militares -sean del Ejército, la Armada, la FAC o la Policía- en las diferentes bases del país. Esto es posible a través del nuevo Centro Nacional de Comando y Control Logístico, inaugurado ayer en Catam, en Bogotá.
La nueva unidad se creó con base en una iniciativa colombiana y tuvo una inversión de 18 millones de dólares del gobierno estadounidense, a través del Comando Sur. El Gobierno colombiano invirtió más de 30 millones de dólares.
Peto tal vez lo más importante es que la nueva unidad contará en un futuro con un taller para la reparación de motores y otras partes de helicópteros Black Hawk y aeronaves, que actualmente se realiza en el exterior a costos muy altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *