Militares venezolanos habrían cometido excesos con colombianos

Bogotá. Un colombiano resultó herido y otro fue detenido por militares de Venezuela en aguas del fronterizo río Arauca, informaron las autoridades regionales.
El gobernador del Departamento colombiano del Arauca, Julio Bernal, aseguró que «un canoero y su acompañante que estaban en su embarcación frente al Municipio de Arauquita, en el río Arauca, entre las poblaciones de Arauquita, en Colombia, y La Victoria, en Venezuela, «fueron agredidos» por uniformados venezolanos.
«Fueron agredidos por unos militares venezolanos», dijo el funcionario.
Según una fuente periodística, la Guardia Nacional disparó a los dos viajeros al suponer que se trataba de contrabandistas y luego procedió a arrestarlos.
«La Guardia disparó a la embarcación, hirió a un lugareño en la pierna y el cuello, y detuvo al otro sin una razón fundamentada y clara hasta ahora, el herido está en un centro hospitalario y el otro en manos de la Guardia venezolana’, señaló una fuente a la agencia DPA.
Asimismo, indicó que el gobierno local pidió a la Cancillería que se pronuncie con diligencia en torno al caso mencionado, toda vez que en los últimos meses han aumentado los abusos del Ejército venezolano contra colombianos pobladores de la frontera.
Del mismo modo el gobernador de Arauca sostuvo que se envió una carta de protesta para notificar al Ministerio de Relaciones Exteriores el caso para que éste, a su vez, haga una protesta formal ante el Gobierno en Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *