Marchan para defender uso de la marihuana

Londres fue escenario de una manifestación en favor al uso de la marihuana, como parte de una campaña global que se efectúa anualmente el 15 de mayo.
De acuerdo a los organizadores se esperaban actividades en 150 ciudades del mundo, para promover el mensaje: «Marcha por la Educación hacia el Cannabis».
Las personas que acudieron a la cita en Londres se concentraron en protesta a recientes llamados en el gobierno británico de categorizar el uso de la marihuana como una ofensa «clase B».
Ello implicaría el encarcelamiento de quien sea detenido con posesión de la hierba, así sea para consumo personal.
«Todos queremos una sociedad más sana y segura, y cuando hablamos de marihuana, quienes están a favor o en contra en realidad están del mismo lado: sólo hay que encontrar una manera de unir los mensajes, y nosotros proponemos hacerlo con educación», señala un comunicado del comité organizador de la marcha en Londres.
Participante de edad
En la plaza Trafalgar de Londres se concentraron los manifestantes que participaron en el Reino Unido.
Una de las personas que se dirigirá a la concentración, en su punto de llegada en la plaza Trafalgar de Londres, será una abuela de 66 años, que estuvo en prisión bajo cargos de traficante.
Patricia Tabran, quien recibió una sentencia de 6 meses de prisión que luego fue suspendida, repartía chocolate a sus amigos con una cucharada de cannabis incluida.
Tabran ha sido conocida como la «Abuela Cannabis», asegura que consume la marihuana cinco veces al día, pero con estrictos fines terapéuticos.
La abuela alega que simplemente perdió la fe en la medicina tradicional.
Muchos de los manifestantes acudieron a la marcha para pedir que se legalice el consumo del cannabis para personas con enfermedades terminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *