Detenido Posada

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos confirmó a la BBC que Posada Carriles, el conocido militante anticastrista buscado por Cuba y Venezuela, fue detenido en Miami cerca de las 14:00 hora local.
Posada Carriles ha sido anticastrista por más de 40 años.
Según la fuente, Posada Carriles estará detenido por un período inicial de 48 horas para determinar su condición migratoria.
Además, el gobierno estadounidense tendrá que revisar la solicitud de extradición que formuló el gobierno de Venezuela el pasado 13 de mayo.
Sin embargo, el Departamento de Seguridad Interna aclaró que usualmente no envían personas en extradición a Cuba o países que actúen en su nombre.
En horas de la mañana, decenas de miles de cubanos marcharon por las calles de La Habana para exigir la extradición de Posada a Venezuela, país donde tiene un juicio pendiente por la voladura de un avión de Cubana de Aviación ocurrida en 1976.
Lea sobre la marcha en Cuba
Mientras los cubanos marchaban, el abogado de Posada Carriles, Eduardo Soto, decía a medios locales que su representado estaba por abandonar el país, ante la «presión» que había sobre EE.UU. y la comunidad cubana en el exilio.
Según versiones de prensa, Posada Carriles no se presentó a una entrevista para la solicitud de asilo que estaba tramitando ante el gobierno estadounidense.
En cambio, ofreció una rueda de prensa en un almacén del norte de Miami, al final de la cual fue detenido por los agentes federales.
Cuba acusa al activista anticastrista de un atentado en 1976 contra un avión de pasajeros.
Solicitado
La semana pasada la embajada venezolana en Washington solicitó la extradición de Posada quien escapó de una prisión de Venezuela en 1985 cuando esperaba ser juzgado por el atentado contra el avión cubano.
Hasta este mediodía, el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, no reconocía que el militante anticastrista de 77 años estuviera en territorio estadounidense.
Sin embargo, en un cambio de tono con respecto a sus últimas declaraciones, Boucher aseguró en la rueda de prensa diaria que el tema era manejado por el Departamento de Seguridad Interna y Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *