Castro: EE.UU. quiere proteger a Posada

La Habana. El presidente de Cuba, Fidel Castro, calificó de «gran farsa» la detención en Estados Unidos del anticastrista Luis Posada Carriles, considerado «el más antiguo y peligroso terrorista del hemisferio occidental».
«Es una gran farsa, una gran mentira, un intento de escapar (el Gobierno de EEUU) cuando se sienten realmente en una situación difícil», dijo Castro en el habitual espacio televisivo Mesa Redonda, indicó DPA.
En la primera reacción oficial de Cuba sobre la detención del prófugo de la justicia venezolana, Castro afirmó que «se sienten cercados por las evidencias, por los hechos».
«El propósito del Gobierno de EEUU es protegerlo, continuar protegiéndolo y evitar que Posada Carriles sea sometido a los tribunales», dijo con tono indignado Castro, quien desde marzo inició una campaña sobre la presencia del extremista en Miami y el martes pasado encabezó una multitudinaria marcha exigiendo la detención.
También, el Presidente del único país socialista del hemisferio occidental demandó que «sea procesado el anticastrista Orlando Bosch, viejo aliado de Posada Carriles», que es considerado internacionalmente «un terrorista ajeno a las leyes».
En este sentido, Castro leyó un informe de la Procuraduría de Washington de 1990 que calificó a Bosch como «un individuo incompatible con todo sentimiento humano», pero que recibió el beneficio de indulto por el entonces presidente norteamericano George Bush (padre).
En otra parte de su intervención improvisada de dos horas y media, Castro reiteró su denuncia de que el «terrorismo» y las «mentiras» de Estados Unidos han causado numerosas víctimas a Cuba y otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *