México no tenía registro sobre el paso de Posada Carriles

Ciudad de México. El gobierno federal no tiene ningún registro de que el anticastrista Luis Posada Carriles haya estado legalmente en el país antes de internarse a Estados Unidos, afirmó un alto funcionario de la Secretaría de Gobernación.
El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Armando Salinas, añadió que México tampoco tenía ninguna solicitud internacional para detener a Posada Carriles, quien el martes fue aprehendido en territorio estadounidense, citó AP.
En declaraciones a la prensa antes de ser detenido, Posada Carriles dijo que entró a Estados Unidos por la frontera con México y de ahí llegó a Miami en autobús. «No se tiene ningún registro de su legal estancia en el país», explicó Salinas.
Interrogado sobre si eso significaba que el anticastrista entró al país sin documentos, Salinas se limitó a decir que cada quien puede llegar a «las conclusiones que consideren».
Asimismo, añadió que «lo más importante es que no existe una solicitud formal de una autoridad que hubiese avisado en términos de ley su detención o su aprehensión».
Por otra parte, el italiano Jiustino Di Celmo, cuyo hijo Fabio Di Celmo murió en un atentado con explosivo en un hotel habanero en 1997, expresó que la detención del anticastrista es un hecho «positivo y extraordinario».
«El tiene que estar detenido por temas migratorios. Y más aun, porque fue el que financió y el autor intelectual de la colocación el 4 de septiembre de 1997 de siete bombas en siete hoteles de La Habana, en uno de los cuales perdió la vida mi pequeño hijo Fabio Di Celmo, de 32 años», agregó.
Asimismo, consideró que con este gesto EEUU piensa recuperar la simpatía y el respeto que hasta hace pocos años tenía en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *