En abril apresaron en Florida a 203 delincuentes sexuales

MARC CAPUTO
The Miami Herald
Después de un mes de andar en busca de predadores sexuales perdidos, las autoridades han encontrado a 537 de ellos en toda la Florida y han efectuado 203 arrestos, según anunció ayer el gobernador Jeb Bush, quien describió la operación iniciada después de los asesinatos de dos niñas por delincuentes sexuales.
»Esto es parte de una amplia estrategia para confrontar el hecho de que los delincuentes sexuales, especialmente los depredadores violentos, han cometido crímenes atroces, y si no mantenemos la vigilancia, lo seguirán haciendo», declaró Bush.
Los investigadores estatales adujeron que más de 330 de los delincuentes identificados o han sido deportados, han muerto, han vuelto a ser arrestados o están viviendo donde se supone que estén.
Bush señaló que la operación aún está en marcha, lo cual es necesario si se considera que las autoridades solamente han encontrado a 30 por ciento de los delincuentes que faltaban, lo que significa que unos 1,200 aún andan sueltos.
El Herald informó el 29 de marzo de que 1,800 delincuentes que se suponía estaban escondidos en la Florida no se podían localizar. Dos semanas después del artículo del Herald, el estado inició el llamado Programa de Arresto de Delincuentes Sexuales (SOAP) con docenas de agencias policíacas y cientos de investigadores como participantes.
El Herald también halló que el delincuente acusado de haber matado a Jessica Lunsford, de 9 años, en Homosassa Springs, no estaba en la lista de los escondidos entre los datos del Departamento de Policía de la Florida (FDLE). El individuo acusado de haber matado después a Sarah Lunde, de 13 años, era un delincuente sexual que acababa de salir de la cárcel y no había reportado su paradero.
La legislatura respondió a los dos asesinatos con la ley Jessica Lunsford, que dicta sentencias más largas y la supervisión de criminales sexuales vía satélite con dispositivos electrónicos.
Bush, quien admitió ayer que hay cientos de delincuentes sexuales que no se han podido encontrar todavía, firmó prontamente la ley con la esperanza de que impediría futuras violaciones y asesinatos. Pero dijo que lo que las autoridades pueden hacer contra los criminales es limitado.
Ayer, el estado modificó el sitio electrónico con un nombre más llamativo: floridasexoffender.net para que el público los pueda buscar con más facilidad. Guy Tunnell, el comisionado del FDLE, dice que antes el sitio lo visitaban en las computadoras unas 450,000 veces al mes, pero ahora eso aumentó a 3 millones de veces el mes pasado. De los 537 delincuentes hallados 334 no fueron arrestados porque estaban muertos o deportados, encarcelados o estaban en sus residencias, pero no habían recibido sus formularios para llenarlos debido a confusiones en correos, según dijo Tunnell. Se halló que otros 739 delincuentes estaban en las direcciones registradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *